100 % hidrolizado de colágeno granulado y sin aditivos.
Se dice que el hidrolizado de colágeno tiene un efecto positivo en las enfermedades crónicas del sistema musculoesquelético.
El colágeno de Lunderland es un polvo elaborado a partir de corteza de cerdo al 100 %. Procede de la producción alimentaria y cumple con los requisitos de la gelatina comestible.
El peso molecular es de 3 kDa. Si desea comparar la calidad de diferentes polvos de colágeno, debe prestar atención a este valor.
Los aminoácidos contenidos en el hidrolizado de colágeno son componentes naturales de los huesos, cartílagos, piel y cabello. En el colágeno de Lunderland, estos aminoácidos están presentes en una forma biodisponible y, por lo tanto, pueden ser absorbidos fácilmente por el animal e incorporados a las estructuras corporales mencionadas.
En el pasado se han realizado varios estudios científicos al respecto, algunos de los cuales se pueden encontrar en Internet. En el marco de su tesis doctoral en el Instituto de Nutrición Animal de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Nina Weide investigó el efecto del hidrolizado de gelatina (=hidrolizado de colágeno) en la alimentación de perros con trastornos musculoesqueléticos crónicos y concluyó que el grado de cojera (p. ej. molestias al ponerse de pie y subir escaleras) en perros con enfermedades articulares crónicas disminuyó significativamente cuando se les administró el colágeno.
Componentes analíticos:
Proteína: 91 %
Uso recomendado:
La cantidad recomendada de colágeno puro de Lunderland para perros y gatos es de 1 g/5 kg de peso corporal al día. Una cucharadita contiene aprox. 3 g.
El colágeno se puede añadir simplemente a la comida húmeda (carne cruda o carne enlatada). Si alimenta a su mascota con comida seca, Lunderland recomienda humedecer la comida y luego espolvorearla con el colágeno. También puede espolvorear el polvo en una fina capa sobre el agua potable, dejar que se absorba y remover después de unos 10 minutos. Entonces se habrá disuelto y ya no formará grumos.
Lunderland recomienda mezclar el colágeno con un portador natural de vitamina C (p. ej., polvo de escaramujo), siendo la proporción de colágeno hidrolizado y polvo de escaramujo de al menos 2:1.
La combinación con el polvo de mejillón de labios verdes de Lunderland también es ideal para reforzar el aparato articular.
Como ocurre con muchos complementos alimenticios, el efecto suele aparecer tras un tiempo de ingestión.
Alimentación y almacenamiento:
Simplemente mezcle el colágeno con el pienso básico habitual. Guárdelo protegido de la luz, a una temperatura no superior a la ambiente, en un recipiente bien cerrado.